PAMPLONA 26 (EUROPA PRESS)
La Policía Municipal de Pamplona solicita la retirada de vehículos aparcados en las zonas inundables de la ciudad, próximas al río Arga, así como en los garajes particulares subterráneos de ese entorno, ante la previsión de una importante crecida del caudal del río. Según las previsiones que barajan Sos Navarra y Policía Municipal, el caudal alcanzará este martes por la mañana los 400 metros cúbicos, cifra muy superior a los 68 m3 por segundo actuales.
La zona inundable afectada incluye el aparcamiento de los Corralillos y la zona del Club Natación, que son las que primero suelen verse afectadas, pero en esta ocasión la alerta se extiende a la zona de la Rochapea, San Jorge, Aranzadi y Txantrea próxima al río. En este sentido, Policía Municipal recomienda también la retirada de vehículos de garajes particulares ante la previsión de que el agua para anegarlos.
Policía Municipal enviará a lo largo de la tarde avisos a todas aquellas personas suscritas a sistema de alertas por inundaciones, además de activar la alerta máxima, todo con el objetivo de prevenir afecciones por la crecida. Si las previsiones se cumplen, se prevé que el pico de agua se registre en Pamplona entre las 6 de la mañana y las 14 horas de este martes.
La evolución de la situación y las incidencias que el aumento del caudal pueda ocasionar podrán seguirse en redes sociales municipales y a través de las etiquetas #RíosPamplona #IbaiakIruña, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
- Te recomendamos -