Destaca la creación del Talent Arena, un espacio de conexión del talento digital
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Francesc Fajula, ha defendido este domingo el “innegable potencial de futuro” de Barcelona y ha asegurado que uno de los objetivos del Mobile World Congress (MWC) es mostrar al mundo su rol de liderazgo histórico.
Lo ha dicho este domingo durante el Mobile Lunch, en el que también han participado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro para la Transformación Digital, José Luis Escrivá; el ceo de GSMA, John Hoffman, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
El encuentro ha sido organizado por la MWCapital como previa del MWC, que se celebra del lunes al jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y también han estado el conseller de Empresa de la Generalitat, Roger Torrent, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.
Fajula ha dicho que esta edición del MWC pretende poner el foco en cuatro ámbitos: el talento digital y su atracción, la transferencia de conocimiento y la soberanía tecnológica y económica, así como los retos sociales vinculados al mundo de la tecnología entorno a la ética de la inteligencia artificial (IA) y la desinformación.
“Esta vocación nos permite llegar al Mobile World Congress 2024 con una propuesta innovadora sobre la importancia estratégica de la transformación digital sobre la industria y su impacto en la competitividad”, ha añadido.
IMPACTO INTERNACIONAL
También ha remarcado que, desde el MWC, quieren mostrar “que es posible hacer transferencia de tecnología con impacto internacional desde Barcelona”.
Por eso, ha asegurado que ya se han convertido en una “pieza clave” en materia de transferencia de conocimiento.
“Apostamos por la Barcelona innovadora de talento, de la transferencia de conocimiento de la sostenibilidad y de la tecnología para las personas”, ha añadido.
EL TALENT ARENA
Fajula ha destacado la creación del Talent Arena, un espacio dentro del MWC dedicado a la conexión del talento digital en todos los ámbitos.
El espacio incluye sesiones con una treintena de expertos, y demuestra, según Fajula, su compromiso para crear un escenario digital que haga que Barcelona destaque “más que nunca a nivel global”.
- Te recomendamos -