La portavoz del PP señala que está muy bien “soñar”, pero el presupuesto municipal es el que es
GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega (PP), ha recalcado que para que la ciudad presente candidatura para que el estadio de El Molinón sea sede del Mundial de Fútbol en 2030 se debe un plan de viabilidad financiera, ya que las inversiones son elevadas y el presupuesto municipal es el que es.
“No apoyamos si no es viable financieramente”, ha indicado Pumariega, en respuesta a los medios de comunicación durante una presentación en la Casa Paquet.
Para ella, está muy bien soñar y ser ambiciosos y pensar en grande, pero todo eso hay que “aterrizarlo con sensatez, con prudencia y con la responsabilidad del Gobierno”, ha advertido.
Y si bien ha remarcado que desde el PP se cree que se debe apostar por ser sede del Mundial por todo lo que representa, no solo para el turismo, sino por la reforma del estadio y otras infraestructuras y para posicionar Gijón en el mapa, ha insistido en que se precisa contar con certidumbres económicas.
“El PP sí cree que Gijón debe hacer esa apuesta y buscar todas las alternativas posibles para que podamos estar en la lucha por ser sede”, ha apuntado, para acto seguido matizar que, como parte del Gobierno local, se debe velar por una viabilidad económica del proyecto. También ha visto preciso una “voluntad y compromiso” por todas las partes implicadas.
Pumariega ha apuntado, por otro lado, que asumen “en parte” los términos del comunicado remitido desde el Ayuntamiento, en el que se anuncia que se rechaza a optar a esta candidatura.
- Te recomendamos -