VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)
El PSPV y Compromís han trasladado su “máximo apoyo y solidaridad” a todas las personas afectadas por el incendio declarado este jueves en un edificio del barrio de Campanar en el que han fallecido al menos cuatro personas y hay otras 19 desaparecidas. Han señalado que ahora estamos en un momento de “unidad” pero que a partir de la semana que viene se deberá “buscar respuestas a todas las preguntas que hoy se hacen muchas y muchos valencianos”.
El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha mostrado su “gran preocupación” por “todas las noticias” que se van conociendo del incendio y ha trasladado el “máximo” apoyo a todos los que están trabajando para mejorar la situación y la solidaridad a “todas las familias afectadas” por una situación que “no pensábamos que íbamos a vivir nunca”. “Estamos horrorizados”, ha asegurado.
“Toda la sociedad valenciana está con ellos y desde el Partido Socialista todo queremos trasladar todo el afecto, todo el cariño y, sobre todo, la comprensión”, ha señalado el síndic al tiempo que ha agregado que el PSPV se pone a disposición como partido “para ayudar en todo lo que seamos necesarios o lo que podamos hacer para intentar aliviar esta situación tan complicada para la sociedad valenciana”.
La portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, también ha transmitido sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas del incendio y ha agradecido el trabajo de “todos los cuerpos y fuerzas de seguridad” que han trabajado de manera “incansable” para frenar el avance de las llamas y atender a los heridos.
Por su parte, el síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha asegurado que, ante lo sucedido, lo que hace falta es dar “todo cariño, el consuelo y toda la solidaridad a las familias y a las víctimas”.
Asimismo, ha aprovechado para resaltar la importancia de disponer de servicios públicos “fuertes” y ha agradecido “infinitamente” la labor de las fuerzas y cuerpos de emergencia que “aún continúan trabajando”.
En este sentido, Baldoví ha afirmado que hoy es un día en el que “se busca la unidad” y que trabaje “todo el mundo unido” para que esto se acabe “lo más pronto posible” y ha apuntado que la semana que viene será el momento de “buscar respuestas a todas las preguntas que hoy se hacen muchas y muchos valencianos”.
- Te recomendamos -