MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El exvicepresidente del Parlamento Europeo y exdirigente del PP y Vox Aleix Vidal-Quadras aseguró este viernes que no tiene “ninguna duda” de que fue la “tiranía espantosa” que manda en Irán la que encargó a unos sicarios intentaran asesinarle el pasado 9 de noviembre en Madrid.
Vidal-Quadras hizo esta afirmación en una rueda de prensa en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), donde explicó todo lo referido a su intento de asesinato, así como su evolución médica tras salvar la vida y su apoyo a la oposición iraní durante los últimos quince años.
Ante numerosos medios de comunicación, el exvicepresidente de la Eurocámara relató que el sicario que intentó matarle el 9 de noviembre llamó primero su atención con las palabras “hola, señor”. Esto le hizo girar la cabeza, lo que fue decisivo para que se produjera el “milagro” de que la bala le entrara por un lado de la cara y saliera por el otro sin dañar el celebro.
El expolítico indicó que, ya en la ambulancia de camino al hospital, escribió en el móvil a uno de los agentes que le acompañaban que no tenía “ninguna duda” de que fueron los “ayatolás iraníes” y la “tiranía espantosa” que encabezan los que encargaron su asesinato.
“ENEMIGO MUY MOLESTO”
Tras aludir a que entiende que a las autoridades españolas les será difícil probar el vínculo de los “sicarios” con el régimen iraní, señaló que, a su entender, el intento de acabar con su vida era un plan “muy bien elaborado” y preparado “durante meses”.
Apuntó que nunca se dio cuenta de estar siendo vigilado, al tiempo que señaló que el régimen “tiránico, totalitario y criminal” de Irán usa ahora sicarios como los que han sido detenidos por intentar acabar con su vida. Afirmó que Teherán usa ahora esta “táctica” para seguir cometiendo acciones terroristas en el extranjero.
Sobre el objetivo de que intentaran matarle, sostuvo que parece un intento de “quitar de en medio a un enemigo muy molesto”, debido a su apoyo a la oposición iraní durante años. También destacó que se busca “amedrentar” y “asustar” a políticos y mandatarios de otros países para que no apoyen a la “resistencia iraní”. Su convencimiento de que Teherán está detrás del atentado dijo que se ve reforzado porque, meses antes de la acción terrorista, su nombre apareció en una “lista negra” de enemigos de los ayatolás.
EN LA “LISTA NEGRA”
Aludió a que en esta “lista negra” de enemigos del régimen iraní se le hacían acusaciones “totalmente delirantes”, como apoyar el “genocidio” en Gaza. Añadió que al aparecer como amenazado no le entró miedo, aunque entendió su gravedad. “No me asuste, me inquieté”, afirmó, al tiempo que indicó que no pensó “que se atrevieran” a intentar matarle.
Además, agradeció al Ministerio del Interior que le haya puesto un dispositivo de protección “muy completo” y “muy competente”, por lo que ahora está “muy protegido” y es difícil que vuelvan a tratar de asesinarle.
Por último, Vidal-Quadras llamó a la UE a cambiar “totalmente” de política hacia Irán, ya que “el apaciguamiento no sirve” con este régimen dictatorial. Defendió que hay que cerrar “todas las embajadas” iraníes en territorio europeo, como la de Madrid, puesto que se usan para “planificar” acciones contra los intereses occidentales.
- Te recomendamos -