MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El Aula Flamenca de la ONCE de Granada ofrece el lunes 26 un recital a cargo de Miguel Ángel Tejero al cante, acompañado por Miguel Ochando a la guitarra.
Miguel Ángel Tejero, aficionado al cante, se define como “flamenco de conocimiento, de actitud y de deseos”. Destaca su “inquietud por abordar el cante desde la pureza y la ortodoxia, huyendo de tendencias y fusiones sin argumento alguno”.
Tiene en su haber varios discos, uno de ellos dedicado a los fandangos de cacería, con el título ‘Aromas de la Sierra’, y otro con gran variedad de cantes titulado ‘Paseo de los Tristes’. Ejerce su afición en innumerables peñas flamencas y escenarios desde hace años.
Manuel Ochando, guitarrista granadino, es un elegante y pulcro ejecutor de los sones flamencos. Ha tocado en los mejores escenarios flamencos de todo el mundo y ha acompañado a los más reconocidos cantaores, como Enrique Morente, José Mercé y Carmen Linares, y también a bailaores de la talla de Mario Maya. Destaca también en la variante de concertista, con un repertorio que, además de obras propias, incluye ttemas de Niño Ricardo, Ramón Montoya o Sabicas. El mundo flamenco lo define como la dulzura de la guitarra flamenca.
El Aula Flamenca de la ONCE se iniciará a las 20.00 horas, y está dirigida a todas las peñas de la provincia, artistas, nuevos valores y aficionados que, con su aportación, enriquecen estos encuentros abiertos al público en general.
La entrada es gratuita hasta completar aforo.
- Te recomendamos -