Denuncian “la saturación” del servicio y el “incremento notable del volumen de la demanda asistencial”, sin aumento de la plantilla
VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)
Los profesionales sociosanitarios del Servicio de Urgencias del Hospital de Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz se concentrarán el próximo lunes, 26 de febrero, “por la seguridad y la calidad de la atención a las personas” y ante “la saturación” que padece actualmente el servicio.
Según ha informado el sindicato ESK, los trabajadores se concentrarán ante la puerta principal de Txagorritxu, a las 7.30 horas, para demandar “una atención adecuada y segura” a los pacientes que acuden a Urgencias.
“El déficit de profesionales de Atención Primaria, con agendas completas día tras día, hace que la urgencia se sature con personas en busca de esa atención que necesitan. Si alguien ha acudido al Servicio de Urgencias del Hospital Txagorritxu ha tenido que vivir, por lo general, horas de espera en busca de esa atención sanitaria”, ha denunciado.
“Desde el traslado de neurología y otras especialidades a este hospital a principios de noviembre del 2023, el volumen de la demanda asistencial se ha incrementado notablemente, sin modificación alguna de la plantilla”, ha expuesto.
“El enfado y la decepción de la población vasca en relación a la gestión de Osakidetza no es una novedad. La encuesta de Ikerfel, publicada recientemente, lo deja claro, cuatro de cada diez consultados suspenden la gestión sanitaria del Gobierno Vasco”, ha añadido.
Por todo ello, los trabajadores de Urgencias se concentrarán el próximo lunes “por la seguridad y la calidad de la atención de las personas que acuden diariamente a nuestro servicio y precisan de una atención adecuada y segura, de la que hace no tanto tiempo podíamos presumir”.
La Junta de Personal de Atención Especializada de Álava ha advertido que, “si la Dirección no da solución a estos problemas, el personal de Urgencias seguirá con las concentraciones día a día, hasta conseguir las Urgencias que se merece la ciudadanía de Gasteiz”.
- Te recomendamos -