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Nikola aumentó un 23,2% sus pérdidas netas en el año 2023, alcanzando los 892,21 millones de euros

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MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Nikola registró unas pérdidas netas de 966,28 millones de dólares (unos 892,21 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento del 23,2% frente a las pérdidas registradas en 2022, que ascendieron a 784,23 millones de dólares (724,17 millones de euros), según los datos publicados por la compañía.

En cuanto a la cifra de negocio, la empresa ingresó 35,83 millones de dólares (unos 33,1 millones de euros) en 2023, un 27,9% menos que los 49,72 millones de dólares (unos 45,92 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, en el cuarto trimestre del año sus ingresos se situaron en 11,5 millones de dólares (10,65 millones de euros), lo que supone un incremento del 111,2% frente a los 5,46 millones de dólares (5,04 millones de euros) facturados entre octubre y diciembre de 2022.

De su facturación anual, 30,06 millones de dólares (27,75 millones de euros) correspondieron a la venta de camiones y el resto, 5,77 millones de dólares (5,33 millones de euros) a “otros servicios”.

Nikola también registró unas pérdidas operativas en 2023 de 649,82 millones de dólares (600,09 millones de euros), es decir, redujo en un 7,5% sus pérdidas operativas frente a los 702,63 millones de dólares (648,99 millones de euros) del ejercicio precedente.

Por otro lado, su resultado bruto de explotación ajustado arroja cifras negativas por un montante de 519,34 millones de dólares (unos 479,69 millones de euros), es decir, las pérdidas en este apartado aumentaron un 25,2% frente a los datos de 2022.

“Comenzamos a entregar camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de producción en el cuarto trimestre, las flotas están repostando diariamente en nuestra estación de servicio modular en Ontario, California, seguimos acumulando vales HVIP, y estamos en camino de comenzar a entregar nuestros camiones eléctricos de batería a los usuarios finales a finales del primer trimestre”, ha destacado el presidente y consejero delegado de Nikola, Steve Girsky.

En este sentido, Nikola ha asegurado que entregó 35 camiones eléctricos con pila de combustible de hidrógeno en el cuarto trimestre, finalizando el período sin inventario de productos terminados. Además, han recibido 225 solicitudes de vales adicionales para sus camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno en California desde octubre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024.

Para este año la compañía espera optimizar los ingresos y los costes de su negocio, mientras busca reintroducir camiones eléctricos de batería a sus usuarios a finales del primer trimestre.


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