SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife han coincidido este viernes en que es “prioritario” acometer la construcción del tercer carril en la TF-5 entre Guamasa y el aeropuerto, en sentido descendente, para ayudar a mejorar la fluidez del tráfico.
Así lo han avanzado a los periodistas el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Pablo Rodríguez, y la presidenta insular, Rosa Dávila, quienes han avanzado que el proyecto debe cumplir aún la declaración de impacto ambiental –el expediente ya está en manos de la Consejería de Transición Ecológica– último paso antes de poder ser licitado por un importe aproximado a los 55 millones de euros.
La otra prioridad del área regional de carreteras será la construcción de un carril adicional más en ambos sentidos entre San Isidro y Oroteanda, con lo que se da “continuidad” a las obras del enlace.
“Estamos un poquito más avanzados en la TF-1 que en la TF-5, pero son las dos prioridades que nos hemos marcado de manera más inmediata”, ha agregado Rodríguez, quien ha señalado que la Consejería tiene en estos momentos unos 400 millones en inversiones en la isla con cargo al convenio de carreteras.
(Habrá ampliación)
- Te recomendamos -