Inicio España Ericsson y Telefónica prueban un proceso para mejorar la experiencia del 5Gslicing...

Ericsson y Telefónica prueban un proceso para mejorar la experiencia del 5Gslicing de red a la carta

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Ericsson y Telefónica han definido y probado un proceso pionero a nivel mundial para que los consumidores experimenten “los verdaderos beneficios de una conexión de red 5G premium con características de rendimiento mejoradas aprovechando el ‘slicing’ de red”.

Según informó la compañía este viernes, esta prueba de concepto (PoC) representa una nueva era de innovación para la experiencia del consumidor y se ha probado en el laboratorio de 5TONIC de Madrid y las funciones están disponibles en Android 14 desde diciembre de 2023.

La prueba permitirá a los abonados “mejorar el servicio en sus dispositivos” a través de suscripciones premium de tiempo limitado disponibles para su compra a la carta y suministradas a través de una porción (slice) dedicada de la red proporcionada por Telefónica. La tecnología utilizada permitirá a Telefónica ofrecer a los abonados paquetes premium segmentados.

El proceso bajo demanda se definió en la especificación GSMA TS.43 (julio de 2023) y se ha desarrollado e implementado en colaboración entre la red de Telefónica, el SO Android en los dispositivos, y Ericsson, que suministra la arquitectura de red subyacente, incluyendo su Secure Entitlement Server (SES). Ericsson Charging se utiliza para asegurar la adecuada monetización del slicing 5G. Estas funciones ya están disponibles para los clientes de Ericsson.

Leer más:  COMUNICADO: Alarmas más amigables y musicoterapia para humanizar la UCI del HUCA

La colaboración de Ericsson y Telefónica se centró inicialmente en mostrar todas las capacidades del slicing y cómo Ericsson Dynamic Network Slicing puede automatizar todo el proceso, desde el diseño hasta la configuración del slicing, para la orquestación de servicios de extremo a extremo.

El director de Core y Transporte en Telefónica CTIO, Cayetano Carbajo, indicó que “este trabajo representa un paso más en el viaje del cliente de Telefónica hacia el ‘slicing’, permitiendo la monetización de los activos de red en el mercado residencial. Este mecanismo habilita servicios basados en sesiones bajo demanda asociados a una calidad de experiencia a medida. Telefónica está satisfecha con el nivel de madurez alcanzado a través de la tecnología de Ericsson y un amplio conjunto de fabricantes de dispositivos como Google Pixel, Samsung Electronics y Xiaomi Technology”.

Asimismo, el director del Área de Soluciones Business & Operations Support Systems de Ericsson, Mats Karlsson, afirmó que “este nuevo enfoque de la segmentación de red, que hace un uso innovador de Ericsson Dynamic Network Slicing, representa un hito en la colaboración de Ericsson y Telefónica e impulsará la experiencia del consumidor hacia nuevas cotas de innovación. Permitirá a los abonados, por ejemplo, acceder a contenidos interactivos exclusivos durante un concierto en directo o suscribirse a experiencias premium durante eventos específicos que impliquen el uso de una ‘slice’ de la red”.

Leer más:  COMUNICADO: intu Xanadú enciende su Navidad más solidaria

- Te recomendamos -