PUERTO SERRANO (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)
El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, se ha reunido este jueves en el Ayuntamiento de Puerto Serrano con el alcalde la localidad, Daniel Pérez, para abordar las posibilidades y los requisitos necesarios para que puedan acreditarse nuevos centros de formación en el municipio.
En la reunión también han estado presentes miembros de la corporación municipal y personal técnico de Formación de la Delegación Territorial de la Junta, como ha señalado la administración andaluza en una nota.
El delegado de Empleo ha mostrado su disposición para colaborar con todos los ayuntamientos como en el caso de Puerto Serrano, exponiendo que su alcalde solicitó una reunión con los distintos equipos para poner en marcha “un proyecto de formación”. Es por eso han visitado este jueves un centro del municipio donde hay varias aulas y que actualmente no están acreditadas para impartir Formación Profesional para el Empleo (FPE). La intención del alcalde, ha explicado, “es reformarlas para poder acogerse a los programas de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo”.
El alcalde también les ha trasladado un proyecto a medio plazo, financiado con los fondos Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), donde se pretende poner en valor un espacio contiguo a ese centro de formación que actualmente se encuentra en desuso y que el Ayuntamiento quiere reconvertir en un espacio para la formación y empleo y dar nuevas oportunidades a la población.
“Desde la Delegación nos hemos puesto a su disposición para asesorar y apoyar este proyecto, para que realicen la obra en función de los requisitos exigidos para poder acreditarse como centro de FPE conducente a certificados de profesionalidad”, ha señalado Daniel Sánchez.
Por su parte, el alcalde de Puerto Serrano ha agradecido “la agilidad y el compromiso” que ha mostrado el delegado territorial para atender “una de las reivindicaciones fundamentales” que tienen en el pueblo y uno de los objetivos del Ayuntamiento, como es el de “poder dotar al municipio de unas instalaciones suficientes en materia de formación”.
“Para ello hemos visitado uno de los edificios que tenemos con un uso muy limitado, como es la antigua guardería temporera, de cara a las posibles actuaciones para que Puerto Serrano pueda acceder a los programas de Empleo y Formación, antiguas Casas de Oficios y Escuelas Taller, o cursos de capacitación profesional que ofertan la Junta y otras administraciones”, ha concluido Daniel Pérez.
- Te recomendamos -