BERLÍN, 22 (DPA/EP)
El Parlamento de Alemania ha rechazado este jueves una moción impulsada por la oposición para entregar misiles de crucero Taurus a Ucrania, después de que el canciller, Olaf Scholz, se haya mostrado reacio a esta cesión ante el temor de que puedan terminar utilizándose para bombardeos sobre territorio ruso y elevar las actuales tensiones.
La iniciativa, impulsada por los conservadores, ha recibido únicamente 180 votos a favor y 480 en contra. El líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Friedrich Merz, había instado expresamente a los socios de la coalición gobernante a romper con Scholz en este tema y respaldar la moción, que aboga por la entrega de “sistemas de largo alcance” sin mencionar expresamente los Taurus.
“Ucrania aún no recibe todo el material que necesita de manera urgente para defenderse de manera eficaz de la agresión rusa”, ha argumentado Merz, que no ha logrado convencer a los partidos que conforman el tripartito.
El Gobierno ucraniano solicitó formalmente los Taurus alemanes en mayo de 2023. Este tipo de misiles pueden alcanzar con gran precisión objetivos situados a 500 kilómetros de distancia, por lo que Scholz optó en octubre por rechazar el posible envío ante el temor a su potencial uso contra territorio ruso.
- Te recomendamos -