BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La consellera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, Gemma Ubasart, ha asegurado este jueves que Catalunya es “un territorio con una litigiosidad más alta que la media estatal, con también una movilidad del personal judicial importante, que es un handicap destacado de Catalunya”.
Ubasart ha lamentado que la justicia va demasiado lenta porque se encuentra con “un cuello de botella que es el colapso en los juzgados”, y ha reclamado al Ministerio de Justicia 55 plazas nuevas de juez y magistrado para que Catalunya iguale la media estatal de juez por habitante en los próximos dos años, ha afirmado este jueves en una entrevista de Ser Catalunya recogida por Europa Press.
Este martes, el Govern aprobó en su Consell Executiu pedir al Gobierno español la creación urgente, como mínimo, de 50 nuevas plazas de jueces y magistrados en el plazo de dos años y “una renegociación de los recursos transferidos”.
“Estamos por debajo de la media de jueces por cada 100.000 habitantes respecto a la media estatal. La media estatal es de 11,6, nosotros estamos a 11,9”.
Ha asegurado que por su parte la Conselleria se compromete, si el Ministerio aporta estos nuevos jueces y magistrados, a “dotar de recursos, edificios y personal de apoyo, que sí es responsabilidad de la Generalitat”.
- Te recomendamos -