PALMA, 22 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba), ha abonado 555.358 euros para paliar los efectos del temporal ‘Juliette’ en el sector de la patata gracias a la resolución de 34 expedientes.
Según ha informado a través de una nota de prensa, se ha resuelto “la práctica totalidad de los expedientes” de esta línea que estuvo abierta entre el 31 de octubre y el 7 de diciembre del año pasado. Por ello, el conseller de esta cartera, Joan Simonet, ha destacado que el objetivo de esta legislatura es “continuar rebajando estos plazos y ser más eficientes”.
Además, ha aseverado que la Conselleria “es consciente de las necesidades de los payeses”, y de que, a causa de la “excesiva” burocracia y los plazos de la administración “se demore la recepción de estos pagos en un tiempo razonable”.
Por otra parte, se ha detallado la realización del pago de 9.864 euros, correspondientes a ocho expedientes, de las subvenciones destinadas al sector ovino y caprino. Asimismo, en las próximas semanas, se resolverán otros nueve expedientes con un importe que superará los 10.000 euros.
Finalmente, Agricultura ha anunciado que pronto se comenzará a ingresar las ayudas correspondientes a los eco-regímenes y las ayudas asociadas, en relación a los pagos pendientes de la Política Agraria Común (PAC) de 2023, que superan los cuatro millones de euros.
- Te recomendamos -