Inicio andalucía Turismo.-Turismo Costa del Sol afianza su compromiso con la promoción del segmento...

Turismo.-Turismo Costa del Sol afianza su compromiso con la promoción del segmento MICE en el mercado británico

0

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

La Costa del Sol refuerza su presencia en el mercado británico a través de un exitoso roadshow MICE organizado por la Oficina Española de Turismo en Londres, en colaboración con la empresa Moulden Marketing.

Así, del 12 al 15 de febrero de 2024, representantes de la Costa del Sol se unieron a otros cuatro destinos españoles (País Vasco, Valencia, Cataluña y Madrid) para promocionar su oferta MICE y establecer contactos con agencias de eventos en el norte de Inglaterra.

La acción se centró en reuniones con cerca de 70 agencias de Manchester, Leeds y sus alrededores, con el objetivo de continuar posicionando a la Costa del Sol como un destino destacado para eventos y congresos. Además de las reuniones in situ, se llevaron a cabo eventos nocturnos en Manchester y Leeds, incluyendo workshops y cenas a base de tapas, para fortalecer los lazos con los profesionales del sector.

“Estamos encantados de haber participado en este roadshow MICE en el Reino Unido”, ha comentado Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, al tiempo que ha añadido “sin duda, ha sido una oportunidad excepcional para fortalecer nuestras relaciones con las agencias de eventos en el norte de Inglaterra y destacar las emocionantes novedades que ofrece la Costa del Sol como destino para reuniones, eventos corporativos y viajes de incentivo en un mercado prioritario para nosotros como es el británico”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Los agentes británicos que participaron en el roadshow tuvieron la oportunidad de descubrir el potencial de la Costa del Sol para el turismo MICE, que se sustenta en una fantástica conectividad aérea con Reino Unido, espacios e instalaciones para eventos de primer nivel, una amplia oferta de alojamiento de calidad y, por supuesto, un clima inmejorable, han indicado en un comunicado.

Así, en las reuniones mantenidas, los agentes pudieron conocer de primera mano la diversa oferta de espacios para la organización de eventos. Málaga capital destaca por su Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y como referente indiscutible para los negocios a nivel europeo.

Además, en ciudades de la provincia como Marbella, Torremolinos, Estepona o Ronda, existe también una amplia selección de palacios de congresos y exposiciones que se adaptan a las necesidades específicas de cada reunión o gran evento. En toda la provincia también hay más de 140 establecimientos hoteleros, en su mayoría de 4 y 5 estrellas, especializados y preparados para acoger a delegaciones participantes en ferias, congresos y eventos.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

El mercado británico es, tras España, el principal emisor de viajeros alojados en hoteles y aparamentos, alcanzado la cifra de 1.156.024 entre enero y diciembre de 2023, un 4.7% más que en el mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta a llegadas de pasajeros registradas en el aeropuerto, Reino Unido lidera el ranking con 2.666.427 pasajeros entre enero y diciembre de 2023, lo que supone un 12.1% superior a los registrados en 2022. Sin duda, datos que avalan la importancia de este mercado no sólo para el turismo vacacional sino también para el segmento MICE.


- Te recomendamos -