MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió este miércoles con su consigna de “me gusta la fruta” tras las nuevas alusiones a su hermano y la venta de mascarillas que realizó desde Marruecos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Todo fue investigado por distintas instancias y se demostró que no había nada. Me gusta la fruta”, afirmó Ayuso a través de un mensaje en redes sociales.
Ayuso aludía así a la investigación a la que fue sometido su hermano por vender mascarillas a la Comunidad de Madrid durante la pandemia de la covid-19. La Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Europea investigaron esta operación, pero no apreciaron la comisión de delitos.
No obstante, Sánchez volvió a aludir este miércoles a este asunto al ser preguntado en Rabat por la detención de Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos, en una operación de la Guardia Civil sobre el presunto cobro de comisiones en la venta de mascarillas.
“ABSOLUTO REPROCHE”
A este respecto, el jefe del Ejecutivo expresó “toda” su “reprobación” y “absoluto reproche” por la detención del exasesor de Ábalos, pero reclamó al PP ser igual de “celoso” con el caso del hermano de Ayuso.
El presidente hizo una referencia similar al hermano de la mandataria madrileña el pasado 15 de noviembre, en la primera sesión de la sesión de investidura del líder socialista tras las elecciones generales del 23 de julio.
Esa sesión fue seguida en el Congreso por Ayuso, a quien las cámaras grabaron pronunciando unas palabras contra Sánchez. Preguntada después sobre si había dirigido al presidente el insulto que parecía por las imágenes, respondió que lo que había dicho era “me gusta la fruta”.
- Te recomendamos -