SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)
El Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia será escenario del concierto que, enmarcado en las XIII Jornadas de Plectro y Guitarra, ofrecerá el grupo riojano ‘La Orden de la Terraza’, que acuden a la capital segoviana con motivo de su 50 aniversario como grupo musical.
El concierto de los músicos riojanos será el cierre de unas jornadas que, este año, constan de cuatro actuaciones, repartidas entre los días 24 y 25 de febrero, y organizadas, como es habitual, por la orquesta segoviana ‘Cuerda para Rato’.
El director de ‘Cuerda para Rato’, José Luis Martín Rozas, ha presentado el programa de las Jornadas, junto al diputado de Cultura, José María Bravo, y el concejal de Cultura de Segovia, Juan Carlos Monroy.
Según ha explicado Martín Rozas, el concierto de ‘La Orden de la Terraza’ tendrá un precio de 8 euros, tendrá lugar en el Juan Bravo y trae a Segovia “una actuación con protagonismo para las bandurrias sopranos y tenores, las guitarras y las percusiones, con un repertorio que abarca el Medievo, el Barroco y el Romanticismo”.
El organizador de las Jornadas ha puntualizado que la formación fundada en Nájera visita Segovia en el año en el que cumple cincuenta años de vida y de compromiso con la creación continua de repertorio original, alternándola con obras de diferentes compositores y procedencias; tanto en el tiempo como en el espacio.
CONCIERTOS GRATUITOS
Por otro lado, las XIII Jornadas de Plectro y Guitarra de Segovia se completarán con conciertos gratuitos en otros entornos de la ciudad, que tendrán entrada libre hasta completar el aforo.
El sábado 24 de febrero, a las 12.30 horas, la iglesia de San Quirce acogerá el recital de laúd español de Rafael Tarjuelo Montero, autor del álbum ’12X, trece piezas para laúd’, que es el primer trabajo de la historia grabado de forma exclusiva con laúd español.
Por la tarde, a partir de las 20.00 horas en la iglesia de San Nicolás, el dúo formado por Adolfo Díaz y Juan Hedo ofrecerá un concierto de plectro, guitarra y voz, donde el público disfrutará con el arte del músico segoviano y el virtuosismo de Adolfo Díaz que, octogenario, aún transmite su magia musical en un repertorio tradicional que le ha hecho famoso.
En la mañana del domingo 25, la iglesia de San Nicolás será escenario del concierto de guitarra de Eva Calvo, música segoviana de quien la crítica ha destacado un sonido profundo y lleno de sensibilidad, en el que no falta la innovación y la variedad en el repertorio.
Para José Luis Martín Rozas, “el festival se ha consolidado en Segovia, convirtiéndose en una cita de referencia en nuestro país a la que acuden los aficionados de toda España, que se une al circuito ‘Pulso y Púa’ que organiza la Diputación y que contribuyen a la divulgación de la música de plectro en nuestra provincia”.
- Te recomendamos -