A CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha admitido que el resultado de las elecciones gallegas, con la pérdida de diputados del PSdeG, ha sido “malo”, pero ha argumentado que ahora hay que trabajar para “recuperar ese liderazgo de la mano de nuestro candidato”, ha añadido sobre José Ramón Gómez Besteiro.
“No es el resultado que nos gustaría”, ha señalado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Junta de Gobierno local.
“Toca ponerse a trabajar con Besteiro al frente para desarrollar un proyecto para Galicia”, ha sentenciado Rey, quien ha atribuido a “diversos factores” el resultado de los socialistas en los comicios.
Con todo, ha dicho que el partido debe estar ahora “fuerte y unido” para recuperar “el liderazgo” y “alcanzar esa mayoría que permita avanzar a Galicia y hacer políticas de progreso del gobierno autonómico para que se produzca un cambio”.
“Hay que convencer a los gallegos de que la alternativa del cambio está en el PSdeG”, ha reiterado Rey, quien ha incidido en la importancia de ponerse a trabajar en el partido “para construir un proyecto para Galicia”.
Con todo, y de cara a la reunión que mantiene este miércoles la ejecutiva gallega, ha expuesto que debe ser ella la que determine y analice “con más tranquilidad” los resultados.
- Te recomendamos -