MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha matado este miércoles a un palestino en el marco de una nueva operación llevada a cabo en el campamento de refugiados de la ciudad cisjordana de Yenín, según han denunciado las autoridades palestinas.
El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en Telegram que el fallecido, identificado como Arif Maruán Alí, “murió tras ser tiroteado por la ocupación en el campamento de Yenín”, sin que el Ejército israelí se haya pronunciado al respecto.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, los militares israelíes rodearon dos viviendas en el campamento en el marco de la operación, lo que desató unos enfrentamientos que se han saldado además con tres heridos.
Además, las fuerzas israelíes habrían bombardeado una vivienda en el barrio de Al Samran y detenido a decenas de personas para su interrogatorio, de las cuales ocho han sido arrestadas, tal y como ha recogido WAFA.
El campamento de refugiados de Yenín ha sido uno de los epicentros de las operaciones de seguridad de Israel durante los últimos meses, incluida una en julio en 2023 que fue la de mayor envergadura en Cisjordania desde la Segunda Intifada, hace cerca de dos décadas.
El incidente se enmarca además en el aumento de la violencia desde 2023, recrudecido tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.
El Ejército de Israel lanzó en respuesta una ofensiva contra la Franja de Gaza que se ha saldado hasta ahora con cerca de 29.200 muertos, según las autoridades del enclave, controlado por Hamás, a los que se suman cerca de 400 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad y en ataques perpetrados por colonos.
- Te recomendamos -