SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Salamanca ha dado “un paso más” para sumar 244.000 nuevos metros cuadrados de suelo industrial junto al Centro de Transportes, según ha indicado la entidad local en una nota de prensa.
Así lo ha señalado después de que la Comisión de Fomento haya aprobado de forma definitiva este martes la modificación del Plan Especial del Sistema General de Equipamiento destinado a la Plataforma Intermodal Ferroviaria (Puerto Seco) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Salamanca, promovida por la Zona de Actividades Logísticas de Salamanca (Zaldesa).
Con este trámite administrativo “se da un paso más” para poder acometer este año la urbanización como suelo industrial de otros 244.092 metros cuadrados frente al Centro de Transportes de Mercancías y Mercasalamanca, con una inversión total que supera los 8,3 millones de euros, ha destacado.
De esta forma, se da “continuidad” a la urbanización de casi 130.000 metros cuadrados en Peña Alta, ocupados ya “en la práctica totalidad” por empresas que han mostrado su interés por asentarse en Salamanca “debido a su estratégica ubicación geográfica y por las facilidades que desde el Ayuntamiento se ofrecen con terrenos adaptados a sus necesidades empresariales y con los mejores servicios”, ha continuado el consistorio en la información recogida por Europa Press.
“Esta ampliación de suelo industrial consolida a Salamanca como foco de atracción de inversión empresarial en el ámbito de la logística y el transporte, dando cumplimiento al protocolo de colaboración firmado por Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad (USAL) para convertir a la ciudad y su alfoz en motor económico y de empleo”, ha apostillado.
Según sus palabras, el Puerto Seco pretende “impulsar” el transporte de mercancías por ferrocarril, “aprovechando los acuerdos del Ayuntamiento de Salamanca con los principales puertos portugueses y el enorme potencial para captar flujos comerciales entre Portugal, Castilla y León y el norte de Europa”.
Con una inversión de 12,5 millones de euros, de los que la Junta aporta 9,1 millones, forma parte de la Plataforma Logística de Salamanca, que ya cuenta con tres zonas en funcionamiento: Centro de Transportes de Mercancías, Centro Aduanero y Polígono Agroalimentario, ha añadido.
- Te recomendamos -