MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)
La Fundación Héroes de Málaga ha renovado todas sus comunicaciones y su aula TIC gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, que ha financiado un proyecto de transformación digital para esta entidad sin ánimo de lucro, que se dedica a cubrir los recursos de las personas con necesidades especiales.
Así lo ha destacado la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia, que ha realizado una visita a la sede de la fundación para informar de este proyecto, en la que estuvo acompañada por la gerente de la entidad, Silvia García, y otros miembros del equipo directivo.
Sarabia ha explicado que este proyecto de transformación digital ha estado financiado con 100.000 euros procedentes de los Fondos Next Generation y que gracias a él se han renovado completamente todas las comunicaciones de la Fundación, tanto internas como externas, así como el aula TIC.
“Se trata de una actuación muy importante porque beneficia directamente a más de 700 usuarios con diversidad funcional y cognitiva, así como a los 32 profesionales que desarrollan su tarea profesional y que verán agilizado su trabajo”, ha explicado.
La delegada territorial ha destacado también la gran labor social que desarrolla la Fundación Héroes, que lleva trabajando en Málaga desde 1999 y que cumple ahora su 25 aniversario.
En este sentido, ha explicado que la Consejería de Inclusión Social colabora también con la Fundación en diferentes programas, como en los dirigidos a personas con discapacidad, mejora de la calidad de vida de los mayores o reparto de comidas a domicilio.
La Fundación Héroes trabaja con niños y adultos con necesidades educativas especiales y distintas diversidades, dirigiendo sus servicios sobre todo a aquellas personas que cuentan con menos recursos económicos.
Cuentan con un equipo multidisciplinar formado por 32 profesionales, prestando, entre otros, servicios sanitarios de logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, neuropsicología y psicología.
Durante 2023, atendieron a más de 1.200 personas, que recibieron un total de 46.599 sesiones entre las distintos servicios sanitario, educativo y social.
Ruth Sarabia ha resaltado también el apoyo que la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad realiza en la provincia de Málaga para la puesta en marcha de proyectos piloto e innovación de los servicios sociales comunitarios y para la transformación tecnológica de los servicios sociales.
La delegada ha recordado que el Gobierno andaluz invierte en la provincia más de 2,1 millones euros para la realización de un total de 16 actuaciones de este tipo, que “tienen como objetivo mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”.
Con estas cantidades, incluidas en los Fondos Next Generation EU, la Consejería ha financiado actuaciones de la Diputación de Málaga y una decena de ayuntamientos de la provincia –Málaga, Torremolinos, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Cártama, Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande, Fuengirola, Marbella y Ronda–; así como de entidades del tercer sector.
- Te recomendamos -