Inicio Internacional Junts responde a ERC que no es momento de tener prisa, sino...

Junts responde a ERC que no es momento de tener prisa, sino de hacer una buena ley de amnistía

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Junts, Josep Rius, respondió este lunes a ERC que “no es momento de tener prisa, sino de hacer una buena ley de amnistía”, después de que los de Oriol Junqueras pidieran tanto a esta formación como al PSOE “celeridad” a la hora de tramitar esta medida de gracia para las personas vinculadas con el ‘procés’.

Así lo indicó Rius en rueda de prensa desde la sede de Junts, tras ser preguntado por las palabras de la portavoz de ERC, Raquel Sans, en las que pidió a este partido y a los socialistas que “aceleren” la tramitación de la ley de amnistía y sobre todo “responsabilidad” para que hagan que esta norma sea “aplicable”.

También respecto a las palabras de Sans en las que destacó que “no podemos ir haciendo inventos” porque “si la ley no es aplicable no servirá para nada”, Rius señalo que no puede estar “nada de acuerdo” en calificar de “inventos” la tarea que están haciendo Junts y el PSOE e incidió en que las prisas “no son buenas consejeras”.

Sobre la petición de prorrogar el plazo hasta el próximo 7 de marzo para aprobar la ley de amnistía solicitado por el PSOE a la Mesa del Congreso, Rius aclaró que la petición “formal” la han hecho los socialistas y que “lógicamente” se había comentado “previamente” con el equipo negociador de Junts.

Rius apuntó que la prórroga se ha pedido para “continuar negociando y así lo haremos”. Recordó que Junts quiere llevar estas negociaciones con el PSOE “con total discreción” porque piensa que es “la mejor manera” de “poder garantizar que finalmente” se pueda llegar “a un acuerdo para que haya una buena ley de amnistía”.

Con la prórroga pedida por el PSOE, continuó el portavoz de Junts, lo que se hace es “ganar tiempo” para poder negociar con el objetivo de conseguir un “buen texto” de la ley de amnistía. Aunque no desveló el contenido de las negociaciones, sí dejó claro que en este caso solo se está hablando de esta medida de gracia.


- Te recomendamos -