MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este lunes a cerca de 29.100 el número de palestinos muertos y a más de 69.000 los heridos a causa de la ofensiva israelí contra el enclave, desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha subrayado en un comunicado que hasta ahora se han confirmado 29.092 “mártires” y 69.028 heridos, antes de agregar que durante las últimas 24 horas de ofensiva han muerto 107 personas, a las que se suman 145 palestinos heridos.
“La ocupación israelí ha cometido nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza”, ha detallado, en referencia a los ataques del último día. Asimismo, ha manifestado que numerosas víctimas “siguen aún bajo los escombros y tiradas en las carreteras” y ha destacado que “la ocupación impide que las ambulancias y el personal de Defensa Civil lleguen a ellas”.
La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza fue lanzada tras los citados ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos. A estos balances de víctimas se suman cerca de 390 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.
- Te recomendamos -