MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado este lunes que el servicio de Cercanías debe seguir siendo una competencia del Estado y cree que España es un país que está ya “fuertemente descentralizado”, además de asegurar que si la región tuviera esta competencia no llegaría “un duro”.
Así lo ha expresado durante su participación en un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Forum, sobre el traspaso integral de Rodalies para la Generalitat de Cataluña que ERC y PSOE acordaron en el marco de las negociaciones para investir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Al ser preguntada por la posibilidad de transferir la competencia de Cercanías también a Madrid, la presidenta autonómica ha descartado esta opción. “Ya sé lo que va a pasar aquí. Nos quedamos la competencia y luego no nos llega un duro, porque claro, no somos independentistas”, ha asegurado.
Considera Ayuso que Cercanías es una red ferroviaria nacional y debería seguir siéndolo, “porque eso vertebra a España también”. A ello, ha añadido que pasa lo mismo con la seguridad y con que Madrid no tenga su propia policía.
“Nuestros agentes, nuestra policía autonómica, es la Guardia Civil y la Policía Nacional, y no podemos estar más orgullosos de ellos, no queremos más descentralización, lo que queremos es que funcionen mejor los servicios públicos y que no tengamos todos los días el miedo de los ciudadanos en Madrid, especialmente los que más madrugan y utilizan las Cercanías, de si van a poder llegar puntuales a su puesto de trabajo”, ha defendido.
- Te recomendamos -