MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Al menos 25 personas han muerto a causa de un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales en la provincia afgana de Nuristán, situada en el este del país, según han confirmado las autoridades, que han agregado que más de 20 personas han sido dadas por desaparecidas.
El ‘número dos’ de la Policía en la localidad de Nurgram, el maulavi Gauohar, ha especificado que la cifra de desaparecidos en la aldea de Nakra, ubicada en el valle de Tatin, asciende a 22, horas después de que el jefe del Departamento de Información de la provincia, Samiulá Haq Byan, afirmara que al menos 20 viviendas quedaron sepultadas, según ha recogido la cadena de televisión afgana Ariana.
Los trabajos de búsqueda y rescate continúan en la zona, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas. El país, regido por los talibán desde agosto de 2021, sigue haciendo frente a las consecuencias de décadas de conflicto y una profunda crisis humanitaria, así como a las consecuencias de diversos desastres naturales que han sacudido el territorio durante los últimos meses.
- Te recomendamos -