MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) fue este domingo el partido más votado en las elecciones gallegas en el municipio de Fene (A Coruña), donde nació la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y donde quizá por ello Sumar ha logrado allí el 4,35% de los votos, casi dos puntos porcentuales menos que Unidas Podemos en 2020.
Con el 100% escrutado en este municipio cercano a Ferrol, el BNG ha logrado el 42% de los votos, casi siete puntos porcentuales por encima de su resultado de hace cuatro años y del PP, que se queda en el 35,6%, un punto menos que en 2020.
Del resto de formaciones, que apenas se reparten un 20% de los votos, el PSdeG ha sido tercero con un 13,6% y Sumar cuarto con un 4,35%, un porcentaje que duplica con creces el de la formación en el conjunto de Galicia pero que es inferior al 6,22% que logró allí Unidas Podemos en las últimas elecciones autonómicas. Vox, finalmente, obtuvo un 2,2%, mejorando su resultado de 2020, y Podemos se queda en el 0,3%, por debajo del Pacma (0,42%).
- Te recomendamos -