GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de tres años de prisión para una vecina de Motril acusada de engañar a su casera para dar de alta a su nombre varios móviles y líneas telefónicas que luego no pagó, con lo que acabaron reclamando a la víctima varios miles de euros.
La acusada, de 48 años, se encontraba en el momento de los hechos residiendo de alquiler con su marido y sus hijos en una parte de la vivienda de la víctima y aprovechó esta circunstancia para convencerla de que le acompañase en varias ocasiones a diversas empresas de telefonía.
Con la excusa de que necesitaba la firma de la propietaria de la vivienda para instalar Internet, presuntamente la “engañó” para que firmarse la documentación que permitió a la acusada dar de alta varias líneas de telefonía fija y móvil, así como la adquisición de varios terminales telefónicos.
Posteriormente, la víctima recibió varios requerimientos de distintas compañías telefónicas por un importe total de 6.711 euros, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.
Además de los tres años de prisión por un presunto delito continuado de estafa, el Ministerio Fiscal solicita que la acusa indemnice a su casera en los más de 6.700 euros que le reclamaron por sus impagos a estas compañías. El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia Provincial de Granada el próximo mes de marzo.
- Te recomendamos -