Inicio Deportes Fútbol La primera liga de ‘A-Ball’ celebra su jornada inaugural este domingo en...

La primera liga de ‘A-Ball’ celebra su jornada inaugural este domingo en la Universidad Politécnica de Valencia

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Universidad Politécnica de Valencia acoge este domingo la histórica primera jornada de la primera liga de ‘A-Ball’, un deporte nacido en su seno y que ha transformado el fútbol en silla de ruedas, con la participación de seis clubes.

Esta liga cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), y estará compuesta por la Fundación Atlético de Madrid, el AFAE A-Ball Club, el CD OCEJA A-Ball Cantabria, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, el A-Ball UPV IN LENNOX y el Vilasport de Vila-real, que se medirán en las zonas Centro-Norte y Este.

Este domingo 18 de febrero, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF y el A-Ball UPV IN LENNOX serán los encargados de abrir una competición que se extenderá hasta el 28 de abril con un formato de una primera fase y luego una fase final. Además, a inicios del mes de junio la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) albergará la Supercopa de España.

La puesta en marcha de la primera liga de ‘A-Ball’ de la historia ha contado con apoyos como el del exfutbolista del Real Madrid José Emilio Amavisca, así como el soporte de JOMA, el Master de Gestión deportiva UPV, Global Omnium, Lennox y Ortoprono. Esta modalidad nació de una iniciativa de la Universidad Politécnica y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF a través de su presidente, Fernando Giner, quienes durante años han diseñado las sillas adaptadas y han configurado las reglas de un nuevo deporte inclusivo.

Los encuentros se disputarán en pistas de fútbol sala con cinco jugadores por cada equipo y cuatro períodos de 10 minutos. Este ‘fútbol en silla’ parte de la base de las reglas del fútbol sala y cada jugador no puede retener el esférico más de cinco segundos en la pinza que acompaña su silla ni dar más de cuatro impulsos al esférico.


- Te recomendamos -