PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
El STEI Intersindical ha acusado al PP de “imponer ilegalmente el español” en el Parlamento balear que, 30 años después, volverá a usar castellano y catalán en todas las comunicaciones internas y externas.
En un comunicado, el STEI ha criticado que “el Partido Popular solo defiende el bilingüismo cuando se trata de ámbitos donde la lengua catalana tiene cierta presencia: la sanidad, la enseñanza pública, la administración local y ahora en el Parlament”.
“Sin embargo”, ha precisado, “no actúa igual en los ámbitos en que la lengua propia, el catalán, está minorizado: es en el caso de un paciente sanitario, el alumno de una escuela privada, el ámbito judicial o deportivo”.
Por este motivo, ha pedido al PP que “deje de arrodillarse ante la ultraderecha”. “Vemos del todo innecesario un gasto que, además, es ilegal e incumple la Ley de Normalización”.
“El Parlament representa el pueblo de Baleares. El Estatut indica que la Comunidad tiene competencia exclusiva en la enseñanza de la lengua propia. Y lo incumple completamente cuando normalizarla tiene que ser uno de los objetivos de los poderes públicos”, ha sentenciado.
- Te recomendamos -