MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Los atletas estadounidenses Grant Holloway y Tia Jones han firmado esta madrugada un doble récord del mundo de 60 metros vallas, el primero superando su propia plusmarca y la segunda igualando el tiempo de Devynne Charlton, durante los Campeonatos de Estados Unidos en pista cubierta, los conocidos como ‘trials’ norteamericanos, en Albuquerque.
De esta manera, Holloway, de 26 años, amplía su racha de 10 años de victorias consecutivas en los 60 metros con vallas, mejorando en dos centésimas su propia plusmarca mundial masculina -lograda en Madrid el 24 de febrero de 2021 e igualada durante las semifinales del Mundial en pista cubierta de Belgrado de 2022-.
Así, estableció el nuevo récord del mundo en 7,27, todo durante las eliminatorias de los ‘trials’. Posteriormente, decidió no correr la final, puesto que ya tiene asegurado su billete para el Mundial de Glasgow.
El tres veces campeón del mundo de 110 metros con vallas ha logrado 23 resultados por debajo de 7,40 en los 60 metros con vallas, cinco de ellos este mismo año. Holloway corrió en 7,35 en Boston el 4 de febrero y en 7,32 en Lievin seis días después.
Por su parte, Jones consiguió igualar, también en las eliminatorias, el récord mundial femenino de 60 metros vallas, el 7,67 establecido por la corredora de Bahamas Devynne Charlton en Nueva York el pasado domingo. En la final, Jones ganó el título nacional en 7,68.
Además de los títulos nacionales, los atletas compiten en Albuquerque por un puesto en el equipo para el Mundial de atletismo en pista cubierta de Glasgow del próximo mes. Holloway tiene una entrada comodín para Glasgow tras su victoria en el World Indoor Tour 2023.
- Te recomendamos -