MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró este viernes una rotonda en el distrito de Aravaca, bajo el nombre del periodista Pepe Domingo Castaño, fallecido en 2023 a la edad de 80 años.
El alcalde participó en el acto en el que se destapó el nuevo nombre de la rotonda, junto a familiares y amigos del periodista. La glorieta está situada en una zona cercana a la vivienda de Pepe Domingo, aunque la ubicación se ha elegido porque está frente al que fuera su restaurante favorito,
El dirigente madrileño destacó que se trata de “acto de reconocimiento, admiración y gratitud de la ciudad de Madrid hacia un personaje que es irrepetible”. “Nos va a acompañar a todos siempre a lo largo de nuestras vidas, y, por tanto, va a estar siempre en nuestra memoria”, aseguró.
Añadió que desde hoy no solo hay un lugar en la memoria y en el corazón, sino también un lugar físico para recordarle”. También recalcó que aunque el periodista era gallego, “Madrid fue el lugar donde quiso vivir” y “donde quiso estar y donde al final consiguió sus sueños”.
Almeida habló además de la relación personal que compartieron ambos y recordó cuando Pepe Domingo se enteró de que estaba haciendo el Camino de Santiago acudió hasta su ciudad natal, Padrón, para comer con él en una comida “extraordinaria, bien regada, para qué negarlo, muy bien regada”.
Finalmente tuvo unas palabras de cariño para el homenajeado. “Pepe, allá donde estés, que estoy seguro de que estarás en el cielo: Madrid te quiere, te recuerda con cariño, con admiración y con una enorme gratitud”.
- Te recomendamos -