MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid denunció este viernes el “comienzo de una cacería política” contra su portavoz, Rocío Monasterio, después de que la Mesa de la Asamblea madrileña abriese expediente sancionador contra ella “con los votos de la izquierda”.
Vox criticó que el Partido Popular y la izquierda han abierto expediente sancionador contra Rocío Monasterio “por tratar de apagar un escaño que no pertenecía a ningún diputado y cuyo sistema de votación nunca debió funcionar”.
El mismo grupo aseguró que esta decisión ha sido tomada “sin permitir a Vox leer el informe de los letrados que presuntamente avala dicho procedimiento”. Por eso, durante la reunión de la Mesa de la Cámara madrileña, el representante de la formación que lidera Rocío Monasterio votó en contra tanto del procedimiento como de iniciar esta apertura de expediente porque no se cumplen los principios del procedimiento sancionador.
Desde Vox afirmaron que todo esto se trata de una “cacería política”, en “represalia por los asuntos sensibles para la presidenta Ayuso, como la inmigración ilegal, el gasto político y la falta de transparencia”.
Además, Vox recordó que denunció y pidió explicaciones en numerosas ocasiones “sin respuesta” sobre la filtración de información “errónea” que tuvo lugar el pasado viernes durante la reunión de la Mesa de la Asamblea, que es a puerta cerrada.
Por último, concluyeron que “sabíamos a lo que nos exponíamos abriendo debates que otros creían ya cerrados”, pero “no hemos venido a agradarles a ellos, sino a representar a los madrileños”.
- Te recomendamos -