MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha convocado al embajador de Rusia, Andrei Kelin, en Londres para trasladarle que “responsabilizan plenamente a las autoridades rusas” de la muerte bajo custodia del opositor ruso Alexei Navalni, que se encontraba cumpliendo una condena de casi 30 años por extremismo y fraude.
Londres ha definido en un comunicado al opositor como “un hombre de gran coraje y voluntad de hierro”. “Su muerte debe investigarse de forma completa y transparente”, ha señalado, agregando que “nadie debería dudar de la naturaleza brutal del sistema ruso”.
El Ministerio ha precisado que Navalni “dedicó su vida a exponer la corrupción del sistema ruso”. “Las autoridades rusas vieron a Navalni como una amenaza. Muchos ciudadanos rusos sintieron que les habían dado voz”, ha indicado, agregando que le encarcelaron “por cargos inventados” y le llegaron a envenenar con un agente nervioso”.
“Incluso desde su celda en la prisión, siguió defendiendo los derechos del pueblo ruso. Su dedicación a los Derechos Humanos y a exponer la corrupción fue una inspiración para millones. Los ideales por los que defendió y murió vivirán para siempre”, ha indicado.
- Te recomendamos -