MADRID/A CORUÑA, 16 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, aseguró este viernes que su partido es “garantía” de que el BNG “no asalte” la Xunta de Galicia y de que desaparezcan las “políticas de izquierdas” del Partido Popular si consigue entrar “con fuerza” en el Parlamento gallego tras las elecciones de este domingo.
Así lo indicó Garriga durante el acto de cierre de campaña electoral desde A Coruña, en el que también participaron el líder de Vox, Santiago Abascal; el candidato de Vox a la Presidencia de la Xunta de Galicia y por la provincia de Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella; y los cabeza de lista por A Coruña, Lugo y Ourense, Manuel Fuentes, Sonia Teijeiro, y María Jesús Fernández, respectivamente.
En su discurso, Garriga puso en valor que los candidatos de Vox han hecho una campaña “excepcional” en una “situación excepcional” en la que “no han dejado de demonizarnos” y decir que “no servimos para nada”. “Gracias porque habéis hecho una campaña encomiable”, defendió el también vicepresidente de Vox.
Hablando de uno de los reproches que le ha hecho el PP, Garriga señaló que su formación tiene la “obligación” de presentarse “en todos los rincones” de la nación. “¿Algunos creen que dentro unos meses le vamos a decir al PP que no se presente en Cataluña porque Vox tiene muchos más escaños que ellos? No lo vamos a hacer”, apuntó.
Asimismo, el secretario general de Vox instó al partido de Alberto Núñez Feijóo a que “abandone toda esperanza” porque su partido “no se va a ir”, sino que va a “perseverar” en la defensa de sus “ideas”, va a seguir “peleando” en todas las “calles y barrios” de España y “jamás” dejará “de lado” a los españoles y sus “intereses” y seguirá “trabajando” por ellos.
CANDIDATOS
“Nos jugamos el futuro de Galicia”, apuntó durante su turno de intervención Díaz-Mella, quien lamentó que en esta campaña electoral se han vuelto a ver “en acción” las “viejas técnicas del bipartidismo” que “solo busca perpetuarse en el poder”. En este sentido, criticó que al PP “no le importa Galicia ni le importan los gallegos”, solo “le importan los sillones”.
Al mismo tiempo, apuntó que tanto él como el resto de candidatos a estos comicios están “aquí” porque creen “firmemente” en que “otra Galicia es posible”. En concreto, a su juicio, es “posible” una Galicia “de dignidad, de trabajo, de bienestar, de familias”, “fiel” a sus “tradiciones” y que aporte a España “lo mejor de sí misma”.
“Vamos a conseguir entrar y va a ser una realidad”, subrayó Fuentes durante su intervención, en la que destacó que “a más Vox, menos separatismo” y que los “votos perdidos” en el PP “sí van a parar a Vox” y “se traducen en escaños que le vamos a quitar, porque no los merecen, al BNG y a los separatistas”.
Por su parte, Fernández, entre otros aspectos, señaló que la gente del campo “tiene derecho a ganarse la vida sin que un burócrata la imponga la ruina” y que los gallegos tienen “derecho” a que sus hijos puedan “estudiar en español” si sus padres lo desean. “No tiramos la toalla, no vamos a parar hasta conseguirlo”, apuntó.
Finalmente, Teijeiro criticó que otros “prometen y prometen y luego no hacen nada”, por eso Vox “tiene que estar en el Parlamento gallego”. “Con vuestra ayuda, vuestros votos, vuestra valentía y con la seguridad de que estamos haciendo lo correcto lo conseguiremos”, concluyó la candidata de Vox por Lugo.
- Te recomendamos -