BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El nadador español Hugo González volverá a tener una oportunidad de subir al podio en el Mundial de Natación que se está disputando en Doha después de alcanzar este jueves la final de los 200 metros espalda y dejando buenas sensaciones.
El balear, subcampeón mundial el pasado martes de los 100 metros espalda, intentará este viernes sumar su segunda medalla en el evento después de pasar con mucha solvencia las semifinales y tras unas series donde pareció reservar fuerzas.
Hugo González terminó por la mañana decimocuarto en el global de las series de 200 espalda, con un tiempo de 1:59.00, pero por la tarde elevó su nivel y demostró que puede ser uno de los candidatos a pelear por las medallas en esta prueba.
El subcampeón del mundo de 100 espalda dominó con firmeza su serie con un tiempo de 1:56.38, casi tres segundos más rápido que en las series y muy cerca de su mejor marca de siempre 1:56.33, para meterse entre los ocho finalistas con el segundo mejor registro, sólo superado por el estadounidense Jack Aikins (1:56.32).
El pase a la final del balear fue la mejor noticia de la delegación española de piscina en esta jornada del jueves, aunque otros tres nadadores, Carles Coll y Nayara Pineda (200 braza) y María Daza (100 libres) también se metieron en unas semifinales que no pudieron superar.
Coll superó las series de los 200 braza con el decimosexto mejor tiempo en el total de las series, con un crono de 2:12.72, que mejoró ostensiblemente en su pelea por estar en la final. Su registro de 2:10.77 le dejó noveno, a casi medio segundo del octavo y último puesto de finalista.
En los 200 braza femeninos, Nayara Pineda se metió en las semifinales como duodécima, con un tiempo de 2:27:45, pero empeoró en la sesión vespertina (2:29.74) y no pudo acceder a la final, mientras que la joven María Daza, de 16 años, entró también en las semifinales del 100 libre gracias a dos renuncias y tampoco pudo mejorar su 55.34 de la mañana por la tarde (55.49).
- Te recomendamos -