HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha señalado este jueves que la cesión de agua del pantano portugués de Alqueva para inyectarla al sistema hídrico de la provincia es “la solución a corto plazo” para paliar los problemas de sequía de la provincia, por lo que ha pedido al Gobierno “agilidad” en las negociaciones para conseguir esa concesión.
Así se ha manifestado el presidente de la Diputación durante su intervención en el Encuentro SER organizado por radio Huelva cadena SER, señalando que la sequía es “una situación muy complicada que no depende de nosotros, pero sí depende que tengamos las infraestructuras necesarias”.
En esta línea, se ha mostrado convencido de que “cuando la presa de Alcolea esté finalizada y podamos recoger toda esa agua de lluvia que cae en nuestra tierra no tendremos problemas de agua”, por ello, cree que Alqueva es “la solución a corto plazo y también a largo plazo para tener también esa reserva”.
Al respecto, ha considerado que el Gobierno “tienen que ser mucho más ágil con las negociaciones con Portugal para que esta presa, que tiene muchísima agua, pueda soltar agua de calidad que nos permita hacer ese bombeo y, sobre todo, no tener esos problemas que tuvimos el verano pasado donde tuvimos que cortar riego por problemas de continuidad”.
PROTESTAS DE AGRICULTORES
En otro orden de cosas, en cuanto a las protestas de los agricultores, Toscano ha mostrado su apoyo al sector, porque “son los que lo están pasando mal” y “es lógico que se manifiesten, porque comprendo cuál es la situación”.
“Sí es cierto que no todos los agricultores están representados en muchas ocasiones, pero la gran mayoría de ellos están haciendo unas concentraciones que son justas porque son malos momentos para la agricultura y para el campo, con la sequía, la subida de los precios, los problemas de competencia, por tanto, entiendo su indignación”, ha concluido.
- Te recomendamos -