VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez Urban, ha respaldado este jueves al ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, cuando se refirió a Castilla y León como “un geriátrico a cielo abierto”, una declaración “clara y directa”, en palabras de la socialista, con la que “retrató y puso frente al espejo” a la Junta por las políticas del PP durante 35 años.
“Entiendo que en el Partido Popular estén escocidos o que les parezca mal lo que ha dicho el ministro Óscar Puente que no ha dicho nada más que la realidad”, ha ironizado la socialista que ha zanjado que los 35 años de gobierno del PP han derivado en una Comunidad Autónoma “sin gente joven” y con una población envejecida.
“El primero que debería tener respeto a esta tierra es Alfonso Fernández Mañueco, el primero”, ha zanjado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista que ha recordado que hizo una peineta en el Parlamento a lo que ha añadido que tiene como vicepresidente a un político –Juan García-Gallardo, de Vox– que insultó a una parlamentaria que tiene discapacidad diciéndola que la trataría “como una persona normal” por lo que todas las asociaciones pidieron su reprobación y cese.
En este sentido, se ha reafirmado en que las palabras de Óscar Puente retrataron y pusieron frente al espejo al Partido Popular “de lo que son y de lo que representan” con un lenguaje que entiende todo el mundo. “Eso es muy duro”, ha ironizado.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, ha llamado “bocazas” al ministro por sus “desgraciadas palabras” con las que ha “despreciado” a Castilla y León “y a los ciudadanos que le han elegido para representar a Valladolid en el Congreso de los Diputados”.
“El señor Puente no es más que la expresión soez de lo que piensa el Partido Socialista de Castilla y León y es la explicación soez de por qué el señor Sánchez humilla a Castilla y León, castiga a esta tierra y olvida reiteradamente a esta tierra”, ha aseverado el portavoz del PP que ve al líder del PSCL, Luis Tudanca, “humillado”.
De la Hoz ha ironizado sobre que haya defendido a Puente la viceportavoz del Grupo Socialista y “no porque crea en él o en sus palabras, sino por el miedo que le tienen a quien verdaderamente manda en el Partido Socialista de Castilla y León”, ha zanjado.
Finalmente, el portavoz del Grupo Mixto, el procurador por Valladolid Francisco Igea ha lamentado que Puente se refiriese al problema de envejecimiento que sufre Castilla y León “de la manera más desafortunada”. “Es un problema que necesita soluciones urgentes y menos polémicas, pero Óscar Puente vive de eso”, ha sentenciado Igea que ha lamentado que la política se esté convirtiendo “en un desgraciado espectáculo de gallos de pelea”.
“Un día es el señor Gallardo, otro día es el señor Puente”, ha lamentado a lo que Ángel Ceña, del grupo UPL-Soria ¡Ya! ha añadido: “Es una persona inagotable en cuanto a declaraciones en prensa o en X, antiguo Twitter”.
- Te recomendamos -