TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Castilla-La Mancha ha reunido este miércoles a su Consejo Regional de Igualdad para perfilar las actividades de cara a la próxima celebración del 8 de Marzo en la Comunidad Autónoma, una cita para la que se ha elegido el lema ‘Nuestra fuerza rompe muros’.
En declaraciones a los medios, la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional, Sonsoles Rico, ha señalado que con motivo del próximo 8 de Marzo el PSOE quiere “seguir luchando por la igualdad en la región, siendo referentes, como hasta ahora, y con una nueva campaña”.
“Y la fuerza del PSOE hace que cada vez que un muro se levanta se acabe rompiendo”, ha dicho, pidiendo salir a la calle el 8 de Marzo para “no permitir ciertas posturas y mensajes que reciben los jóvenes y no tan jóvenes”.
La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha y militante del partido, ha apuntado de su lado que el 8 de Marzo es “un día en el que las mujeres dicen alto y claro que hay que seguir avanzando en igualdad” junto a los hombres.
En Castilla-La Mancha, ha dicho, “cuando se ha avanzado en políticas de igualdad y en legislación ha sido porque el PSOE ha estado gobernando y demostrando su compromiso”.
Por tanto, ha apelado a la fuerza socialista “para seguir avanzando”, sobre todo en tiempos donde “hay partidos políticos con postulados que chocan con que las mujeres puedan seguir avanzando”.
“Tenemos que combatir estas desigualdades de manera estructural, y lo hacemos con el refuerzo y el apoyo de un partido que está detrás y quiere seguir derribando muros”, ha zanjado.
- Te recomendamos -