TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo de las Cortes Regionales y diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha asegurado este miércoles que el PSOE que sostiene al Ejecutivo autonómico presidido por Emiliano García-Page “ha claudicado” a las presiones del PP de Paco Núñez y del campo castellanomanchego, y se verá obligado a “derogar la ley que permitía expropiar tierras a los agricultores”.
De esta forma ha reaccionado Lucas-Torres al anuncio del gobierno de este miércoles de modificar la Ley de Agricultura Familiar y acceso a la tierra que, en su artículo 29, contiene la posibilidad de expropiar tierras, tal y como ha informado el PP por nota de prensa.
Para el Partido Popular, la presencia de dicho artículo supone un ataque a la propiedad, que, en palabras de Lucas-Torres, “no puede saltarse un gobierno democrático”.
El parlamentario regional ha subrayado que el 25 de enero el Grupo Parlamentario Popular presentó en las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición de Ley de derogación parcial de la Ley de Agricultura Familiar en la que se planteaba la supresión del artículo.
Lucas-Torres ha asegurado que, con este anuncio, el PSOE de Castilla-La Mancha reconoce que el PP tenía razón.
Sin embargo, el parlamentario del PP ha adelantado que su Grupo Parlamentario estudiará en profundidad el nuevo texto, ya que consideran que el anuncio del Ejecutivo autonómico permite deducir que la Junta mantendrá el derecho a decidir sobre el uso de tierras, un elemento que valoran como una forma de maquillar la ley.
Lucas-Torres ha declarado que la ley demuestra un talante poco democrático y cercano al comunismo, y ha defendido la importancia de la modificación de la ley, ya que no supone “que el PP gane una batalla hoy”, sino un elemento de justicia para los productores del sector primario de la región.
- Te recomendamos -