MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El entrenador de Unicaja, Ibon Navarro, expresó este miércoles que pese a jugar en el Martín Carpena (Málaga), su feudo habitual, no juegan “en casa”, porque no va a ser su “pabellón”, aunque “se va a parecer”, al mismo tiempo que defendió que en este tipo de torneos “no sirve para nada” ser favorito.
“No jugamos en casa. Esta es la sede, pero no jugamos en casa, porque no va a ser nuestro pabellón. Se va a parecer seguramente más que en la Final Four de la Champions, pero no vamos a jugar en casa. Va a haber una alta presencia de aficionados nuestros, pero el ambiente de la Copa es diferente. Va a haber muchas cosas que nos van a ser familiares, pero no estamos en nuestra casa”, afirmó en la rueda de prensa previa a los cuartos de Copa ante Lenovo Tenerife.
Navarro cree que el torneo es el mejor ejemplo de que “no sirve para nada” ser favorito, porque el equipo que complete “tres buenos partidos se la puede llevar”. “Si tienes un mal día el primero o el segundo, te vas a tu casa. Es una competición diferente, que no tiene nada que ver con la Liga y en la que puede pasar cualquier cosa. Nosotros somos el mejor ejemplo”, añadió sobre su título copero del año pasado.
El técnico vitoriano cree que la Final Four de la Champions perdida en casa pudo ser “una lección de cara al futuro”. “El equipo está con muchas ganas de jugar, muy ilusionados y no creo que tengan la sensación que pudimos tener en esa Final Four”, apuntó.
En cuanto al rival de Unicaja en cuartos de final, el Lenovo Tenerife, el técnico del equipo malagueño cree que llega “en el mejor momento de la temporada”, con un “punto muy alto de acierto, juego y chispa”. “Tenemos enfrente un rival muy difícil, un equipo que está jugando ahora muy bien y al que conocemos mucho. De hecho, va a ser la final del año pasado”, analizó.
“Vamos a intentar es hacer nuestro mejor partido contra el Tenerife y ser nosotros mismos, disfrutar en el campo, intentar pasárnoslo tan bien como nos lo pasamos el año pasado. Ese es el plan. Eso no nos va a asegurar ganar, pero sí que seamos el equipo que estamos siendo hasta ahora”, concluyó.
Por último, Navarro espera contar con Yankuba Sima para el partido. “Esperamos que se haya recuperado bien del golpe en el pecho que no le estaba permitiendo jugar al cien por cien”, explicó antes de avanzar que tendrán que hacer un descarte para el partido.
- Te recomendamos -