OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)
Un hombre procesado por abusar sexualmente de una amiga que se quedó dormida en su casa tras ingerir alcohol y cocaína, en Corvera, reconoció este miércoles los hechos y aceptó una condena de 2 años de prisión, además de libertad vigilada y alejamiento de la víctima. La vista oral estaba señalada esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, según ha informado la Fiscalía.
El 12 de marzo de 2021, el procesado, nacido en 1981 concertó una cita con su amiga para cenar en casa de él en compañía de otro amigo común y quedarse a dormir allí, pues aún existían limitaciones de horario por la pandemia de Covid-19. Como quiera que el amigo rehusó finalmente asistir a la cita, el procesado fue a buscar a la mujer a la salida de su trabajo como camarera en un bar de Avilés y ambos se trasladaron al domicilio de él en Las Vegas (Corvera).
Allí prepararon la cena mientras consumían algo de sidra y, tras acabar la misma, consumieron cuatro o cinco combinados de ginebra y medio gramo de cocaína entre los dos mientras veían una película en la televisión. Repentinamente, debido a su consumo de alcohol y cocaína, la mujer se durmió profundamente.
En la mañana del día 14, la mujer sintió molestias en la zona vaginal, por lo que le mandó al procesado un mensaje de WhatsApp, a lo que este le confesó que le había introducido tres dedos en la vagina. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de abusos sexuales del artículo 181.1, 2 y 4 del Código Penal en su redacción del 22 de junio de 2010. Concurren las atenuantes de embriaguez y la de reparación del daño, ya que el procesado abonó a la víctima 14.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
Tras reconocer los hechos, el procesado aceptó una condena de 2 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, 5 años de libertad vigilada y prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la denunciante, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en que se encuentre, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, durante 6 años.
- Te recomendamos -