SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)
El precio medio del turismo de ocasión subió un 0,6% en enero en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2023, hasta los 11.790 euros, lo que la convierte en la segunda comunidad con un incremento más moderado tras Madrid (0,5%), según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
En el conjunto nacional, el precio se ha situado en 12.799 euros, con un aumento del 1,4% en términos anuales.
En comparación con el mes anterior, diciembre de 2023, los turismos de ocasión bajaron un 1,7% en la comunidad, nuevamente el retroceso más tenue tras la Comunidad Madrid (-0,3%) de las siete regiones en negativo, mientras que en España el precio se encareció un 0,1%.
Los coches de más de ocho años alcanzaron un precio medio en enero de 9.930 euros en Cantabria, con una subida interanual del 6,1%, ligeramente superior a la media del 5,9%, hasta los 9.829 euros.
Respecto a diciembre 2023, el precio en Cantabria se incrementó un 2,1%, el cuarto repunte más elevado de las comunidades y superior al conjunto del Estado (0,2%).
El peso de estos turismos fue del 66,9% sobre el total del mercado de segunda mano, frente al 61,2% a nivel nacional.
En términos interanuales, los precios bajaron en Cataluña un 2,3%, en Extremadura un 1,7% y en la Comunidad Valenciana un 0,9%. Las subidas en Madrid se moderan al 0,5% y en Cantabria al 0,6%. Los mayores incrementos se produjeron en enero en Asturias, Castilla-La Mancha y Galicia.
Los turismos de segunda mano que superan los 8 años han tenido una mayor subida que el conjunto del mercado, por lo que se han registrado alzas en todas las comunidades con la excepción de Extremadura. La mayores subidas se han producido en Baleares, Galicia y Castilla-La Mancha.
- Te recomendamos -