Inicio castilla-la mancha El plazo para solicitar escuelas infantiles dependientes de la Junta se abre...

El plazo para solicitar escuelas infantiles dependientes de la Junta se abre el 28 de febrero

0

Quienes deseen que sus hijos sigan en el centro el próximo curso tendrán que presentar instancia entre el 15 y 23 de febrero TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Innovación Educativa y Centros ha convocado el procedimiento para la admisión del alumnado en las escuelas infantiles dependientes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2024/2025. Las personas solicitantes de nuevo ingreso podrán presentar sus instancias desde el 28 de febrero hasta el 22 de marzo, ambos inclusive.

Así consta en la resolución que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que la dirección de cada centro publicará las vacantes existentes el día 27 de febrero, especificando el número máximo que se destinará a la atención de niños de 0-1 año en las unidades de cunas, de 1-2 años y de 2-3 años, así como las relativas al alumnado que puedan precisar ajustes educativos asociados a discapacidad o trastorno grave de conducta en la comunicación y el lenguaje.

Estas últimas se adaptarán, en cualquier caso, a la reserva de plazas establecida para este alumnado por las Delegaciones Provinciales, que no podrán ser inferior al 5% del total de plazas del centro.

El porcentaje de plazas reservadas para ser ocupadas por urgencia social para el próximo curso será un 6% del total de plazas de cada escuela infantil, pudiendo verse reducido dicho porcentaje, previa autorización de la Delegación Provincial correspondiente, en función de la demanda de cada localidad.

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma Educamos CLM (https://educamosclm. castillalamancha.es). Dicho formulario estará accesible igualmente a través de Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario y contraseña), las personas interesadas podrán solicitarla de forma electrónica, siempre y cuando dispongan de un medio de firma electrónica, o de forma presencial en cualquiera de los centros docentes de esta Comunidad Autónoma, así como en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, previa exhibición del DNI, NIE o pasaporte de los dos progenitores o de las personas que tengan atribuida la tutela legal del alumno. Esta credencial será válida no sólo para el proceso de admisión, sino para el acceso a todos los contenidos de la Secretaría Virtual de la plataforma Educamos CLM.

Quienes deseen que sus hijos continúen en el centro durante el curso siguiente tendrán que presentar su instancia, dentro del plazo comprendido entre los días 15 y 23 de febrero, ambos incluidos.

Si se quiere cambiar a otro centro de titularidad autonómica, deberá presentarse una solicitud de continuidad, junto con la documentación necesaria para su baremación que deba aportarse.

PLAZOS

El 16 de mayo se publicará en el tablón de anuncios de cada Escuela Infantil, la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes, el precio público correspondiente a todas las solicitudes, así como el número de desempate asignado. Para ello, a cada instancia registrada le será asignado un número que será único e irrepetible para todo el proceso de admisión.

Estos listados, que serán también publicados en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en el Portal de Educación (https://educa.jccm.es), podrán ser objeto de reclamación ante la Comisión de baremación correspondiente hasta el 23 de mayo. Dichas reclamaciones se entenderán resueltas con la publicación de la baremación definitiva.

El 29 de mayo se hará pública la baremación definitiva de las solicitudes, el precio público definitivo y la lista provisional de alumnado admitido o en espera.

La lista provisional de alumnado admitido o en espera podrá ser objeto de reclamación ante la Comisión de baremación desde el mismo día de su publicación hasta el 6 de junio. Estas reclamaciones se entenderán resueltas con la publicación de la relación definitiva.

El día 13 de junio se procederá a la publicación de la relación definitiva de alumnado admitido o en espera, mediante resolución de la Comisión de baremación en la que se indicará que no pone fin a la vía administrativa, pudiendo ser objeto de recurso de alzada.

MATRICULACIÓN

El plazo para formalizar la matrícula de las niñas y niños admitidos que nazcan antes del 28 de junio será desde el 17 al 28 de junio , ambos inclusive.

El plazo extraordinario para la formalización de la matrícula de las personas admitidas que nazcan con posterioridad al 28 de junio, será de tres días a partir de la apertura del centro, en el mes de septiembre


- Te recomendamos -