ROTA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Rota (Cádiz) ha señalado que está haciendo un balance de los destrozos y daños que ha provocado la borrasca Karlotta en la gran mayoría de los accesos de madera a las playas, “que han quedado destrozados e inutilizables”, para solicitar ayudas a la Junta y a Costas.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el delegado municipal de Playas, José Antonio Medina, ha estado supervisado junto con técnicos municipales los daños ocasionados, donde el temporal ha coindicidido con mareas muy altas.
En este sentido, ha apuntado que una vez se tenga el informe completo, el Ayuntamiento trasladará todos los datos tanto a la Junta de Andalucía como a Costas, para solicitar ayuda a ambas administraciones, en función de las competencias de cada una.
Igualmente, ha explicado que se ha estado trabajando desde este fin de semana retirando elementos dañados por el temporal, otros que el temporal ha dejado al descubierto o que ha llevado a la playa, con la intención de comenzar a trabajar en las reparaciones que se puedan acometer.
El Ayuntamiento ha asegurado que seguirá trabajando para que las playas estén listas para la temporada media que comienza coincidiendo con la Semana Santa, algo para lo que se requiere contar también con el apoyo del resto de administraciones.
Finalmente, ha indicado que está señalizando los accesos a la playa afectados por la tormenta, por lo que ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que respeten las señales colocadas y los cierres de los accesos para garantizar la seguridad de todos.
- Te recomendamos -