TOMARES (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por el popular José María Soriano, ha informado este lunes de que va a contratar durante tres meses a personas desempleadas en riesgo de exclusión social, merced al Programa Provincial de Prevención de la Exclusión Social, cofinanciado principalmente por la Diputación y adicionalmente por el Consistorio.
Este programa que abarca a todos los municipios de la provincia está destinado a promover la inserción social de colectivos desfavorecidos y ayudar a las familias que padecen situaciones socio-económicas desfavorables a mejorar su bienestar y la calidad de vida. Las personas seleccionadas trabajarán en las diversas áreas del Ayuntamiento.
Está dirigido a personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo, y miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes con dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.
Los solicitantes deberán estar empadronadas en Tomares a 1 de enero del 2023, acreditar la situación de desempleo, y pertenecer a una unidad familiar que se encuentre en los umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
El plazo de recogida y entrega de solicitudes estará abierto desde este lunes 12 al viernes 23 de febrero, de 9 a 13:30 horas, en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Tomares (C/ Tomás Ybarra, 2).
- Te recomendamos -