MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Vox registró este lunes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para reprobar a Fernando Grande-Marlaska, por su “nefasta gestión contraria a los intereses de España” al frente del Ministerio del Interior y por su “flagrante falta de diligencia a la hora de dotar de recursos tanto materiales como humanos” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El partido de Santiago Abascal registró también la solicitud de comparecencia de Marlaska en la Comisión de Interior de la Cámara Baja para abordar el asesinato de dos guardias civiles en Barbate, Cádiz, al ser atropellados por una narcolancha, un hecho por el que se detuvo a ocho personas.
En este sentido, el líder de Vox, Santiago Abascal, pidió hoy en rueda de prensa la dimisión “inmediata” del ministro del Interior por el asesinato de estos dos guardias civiles y señaló al Gobierno como “responsable directo” de haberles enviado “al matadero”.
Además, Vox registró en el Congreso una batería de preguntas para que el Gobierno explique por qué siguen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “infradotados” en la lucha contra el narcotráfico, especialmente en la zona del Estrecho de Gibraltar. De hecho, este partido pidió más medios materiales, humanos y jurídicos para luchar contra el narcotráfico.
- Te recomendamos -