Inicio Castilla y León El alcalde de Soria se despide de Bárez, un hombre de gran...

El alcalde de Soria se despide de Bárez, un hombre de gran bondad sin límites

0

SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha recordado este viernes la figura del concejal de Cultura Jesús Bárez, ‘su’ concejal de Cultura los últimos 16 años, con el que le une una relación mucho más allá de lo político al citarle más de una vez como el “abuelo” de sus hijos.

Reconoce que este es un momento “muy difícil” por mucho que se pudiera pensar su llegada, por la marcha de “un referente en los institucional, social, cultural, político y comprometido con mayúsculas con esta tierra que hizo suya en 1974”.

Martínez ha explicado que el aluvión de mensajes privados y públicos mostrando las condolencias por la pérdida es lógico y se debe a que en Bárez había “siempre una palabra amable, siempre una caricia, siempre una sonrisa…, aunque luego hacía lo que quería”, según ha recordado con una sonrisa por ese carácter tan especial del concejal, siempre con la puerta de su despacho abierta para decirle que sí a todo el mundo que tuviera una idea que llevar a cabo.

El alcalde entiende que la vida cultural de la ciudad de Soria ha dado un vuelco radical en los últimos años, tanto por aquellos proyectos que él apoyaba como por otros que directamente son obra suya como Expoesía o el Enclave de Agua.

Aun así, ha querido remarcar que fuera de esta labor municipal, si algo destaca en Bárez es ese concepto machadiano de “un hombre bueno hasta el infinito, con una ausencia total de límites en capacidad de trabajo, en compromiso con la ciudad, en atención a las personas…, todo esto se retorna en satisfacción por la gran cantidad de agradecimientos de estos días. Esto reconforta de alguna manera”.

Carlos Martínez ha comentado que, en la Junta de Portavoces de hoy, se ha aprobado la incoación del expediente para nombrarle de manera póstuma Hijo Adoptivo de la ciudad de Soria, a la que llegó hace medio siglo después de haber nacido 27 años antes en Zamora.

El primer edil ha reconocido que la obligación del Ayuntamiento es seguir su trabajo durante los próximos años, y mantener vivas la cultura y las actividades en estos días.

Así, y aunque se han decretado dos días de luto, se mantienen todas las actividades de Carnaval también por expreso deseo de su familia.


- Te recomendamos -