SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Salamanca resolvió en 2023 más de 4.400 peticiones ciudadanas de mejoras en la vía pública (el 99,6 por ciento del total a 31 de diciembre, estando en curso otros 18), en su mayor parte relacionados con parques y jardines (1.289), tráfico (1.117) y vías públicas (962).
Estos avisos se recibieron a través del servicio municipal 010, que también permite notificar incidencias en la vía pública en relación con el mobiliario urbano (bancos, papeleras o vallas en mal estado), las aceras (baldosas rotas), el alumbrado público (bombillas fundidas o desperfectos en farolas), las calzadas (pequeños baches), los parques jardines y jardines (desperfectos en juegos, en espacios verdes o arbolado) o la señalización (averías en semáforos o pequeños desperfectos en señales verticales).
El servicio permite que cuando no se pueda dar respuesta a una consulta ciudadana en el momento, se realicen llamadas a posteriori. Igualmente, los usuarios pueden solicitar que el servicio de atención ciudadana se ponga en contacto con ellos para solventar sus necesidades, sin intermediarios ni los denominados ‘bots’.
Por su parte, a través del correo electrónico salamanca010@salamanca010.es también se presta una atención personalizada. Finalmente, la aplicación para dispositivos móviles, que se puede descargar de forma gratuita en iOS y Android bajo la denominación ‘Salamanca 010’, también permite programar alertas, pedir cita previa, contactar con el Ayuntamiento, solicitar una llamada y acceder a la sede electrónica, entre otras funciones.
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