CUENCA, 9 (EUROPA PRESS)
La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha reprobado a las organizaciones que, a su entender, están “agitando” con las protestas del sector primario para intentar influir en los resultados de las elecciones europeas del próximo verano.
Así se ha pronunciado la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, preguntada en una entrevista en la Cadena Ser sobre si las protestas organizadas a través de las redes sociales están siendo más secundadas que las convocadas por las organizaciones profesionales agrarias.
Tras asegurar que se trata de los mismos intereses a defender, se ha mostrado confiada en que “se respete a los interlocutores”. “Creo que al igual que en el mundo laboral, la representación sindical o en este caso de las organizaciones agrarias, es importante tener interlocutores”.
“No quiero entrar en una polémica, pero a nadie se le escapa que hay unas elecciones europeas a la vuelta de la esquina y hay organizaciones que están también por detrás de agitar y de negar, pues, por ejemplo, el cambio climático y de decirle al campo que todos sus problemas son por las medidas que se toman para proteger también nuestro planeta. Eso es tener poco interés por el campo y sí por intentar meter una cuña de cara a conseguir unos resultados electorales que creo que van en perjuicio de todos” ha criticado la portavoz, según recoge Europa Press.
Dicho esto, ha vuelto a defender que el Ejecutivo regional mantiene “diálogo permanente” con agricultores, ganaderos y las propias organizaciones agrarias “día a día, no solo cuando hay protestas, sino a la hora de actuar en cada una de las políticas”.
De igual modo, ha asegurado coincidir con los agricultores en que “a veces están en una situación de desventaja” en lo que tiene que ver con acuerdos con terceros países, que les deja en una situación de “desventaja sobre la comercialización de sus productos”.
Por ello, ha incidido en la necesidad de “reforzar” la Ley de la Cadena Alimentaria, que pese a ser “buena” es preciso “modificarla para que sea efectiva esa aplicación”, a fin de evitar que los agricultores tengan que vender a pérdidas.
Sobre este asunto, la portavoz también ha recordado que el Ejecutivo castellanomanchego también reformará la ley regional de la cadena, además de tomar las medidas que “sean necesarias” para ayudar a los agricultores de la región.
Padilla ha terminado recordando el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de elevar al próximo Comité Europeo de las Regiones las reclamaciones de los agricultores, donde pedirá la flexibilización de la PAC para adecuarla “a las distintas realidades que hay en la región”.
- Te recomendamos -