MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La Mesa de la Asamblea de Madrid decidió este viernes llevar a cabo actuaciones previas en el contexto de la investigación de una presunta irregularidad del Grupo Parlamentario Vox en la votación de la enmienda a la totalidad del Grupo Más Madrid a la Ley sobre Economía Circular en el Pleno del pasado 1 de febrero.
Según informaron fuentes de la Asamblea madrileña, se trata de una actuación previa al inicio del procedimiento, que se lleva a cabo para recopilar la información necesaria, incluido un informe jurídico, y garantizar que el proceso se desarrolle conforme a la normativa vigente de la Asamblea de Madrid.
En la próxima Mesa de la Asamblea, el presidente de la Cámara aportará el documento con la propuesta de incoación del expediente y un informe de los servicios de la Cámara sobre el procedimiento que sería aplicable.
Según las citadas fuentes, la posible sanción al Grupo Vox o a su portavoz, Rocío Monasterio, no se conocería en al menos un mes, ya que este hecho no está tipificado en el Reglamento de la Asamblea, por lo que habría que ver “cómo encajarlo”.
- Te recomendamos -